Despejado
T 9.5° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Alimentación: Se viene Expocelíaca 2018

Los días 7 y 8 de julio se realizará el evento que convoca a toda la comunidad celíaca e interesados en la temática a conocer los últimos avances y novedades sobre la celiaquía y comprar y degustar los distintos productos libres de gluten.

La Asociación Celíaca Argentina, que trabaja desde hace 40 años por los derechos de los celíacos, junto a las empresas más importantes del sector, llevará a cabo la 7º edición de ExpoCelíaca.

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar el 7 y 8 de julio de 10 a 19 en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero) de la ciudad de Buenos Aires.

Este importante evento invita a personas celíacas y todo aquel vinculado a la problemática, de diferentes puntos del país y del exterior, a que disfruten de un fin de semana colmado de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Se espera que más de 20.000 personas visiten la feria y participen gratuitamente a las diferentes actividades, entre ellas charlas de especialistas, clases de cocina, actividades para niños, sorteos, entre otras. Además, podrán degustar y comprar productos sin TACC a precios muy accesibles. Los interesados podrán descargarse desde las tiendas Android y Apple, la aplicación “ExpoCelíaca” que cuenta con toda la información de la exposición.

Cabe destacar que, en Argentina, alrededor de 400.000 personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida al gluten contenido en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C). La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez.

ExpoCelíaca se presenta como un espacio abierto de interacción para todas las personas celíacas, sus familiares y la comunidad en general, en donde podrán encontrar información acerca de la problemática, conocer los últimos avances y novedades sobre la celiaquía y comprar y degustar los distintos productos libres de gluten que existen en el mercado.

Quienes estén interesados en asistir a la Expo sólo deben acreditarse ingresando al siguiente link y completar los campos requeridos: http://acreditaciones.com.ar/expoceliaca2018