Nublado
T 16.5° | ST 16.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Alumnos de Berazategui crearon un árbol de navidad sustentable

Niños de escuelas primarias y jardines de infantes de la localidad bonaerense construyeron un árbol de navidad de 8 metros de altura a partir de botellas de plástico PET. Está ubicado en el edificio de la Municipalidad.

Tags

Alumnos y docentes de escuelas de Berazategui construyeron un árbol sustentable para esta Navidad, el más grande del Conurbano Bonaerense. Con 8 metros de altura, el árbol está compuesto principalmente por botellas de plástico pet, un material que puede tardar más de mil años en degradarse y su inadecuada disposición final termina siendo muy perjudicial para el medio ambiente. 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio con el fin desarrollar generar así conciencia ecológica sobre la cantidad de desechos que se generan diariamente y que pueden ser reciclados para su reutilización.

Así fue como se distribuyeron distintas ideas de decoración para que realice cada escuela y jardín de infantes del municipio, como guirnaldas, mandalas y  otros adornos creados a base de botellas cortadas y platos de plástico, tapas de potes de helado, tapitas plásticas; todo esto reciclado y decorado con acrílicos, témperas y plasticolas de colores. 

Este es el segundo año que Berazategui construye un árbol de estas características. En 2015 juntaron aproximadamente 2500 botellas. Docentes aseguraron que en Berazategui se viene trabajando en la reutilización de materiales reciclables para mantener limpia la ciudad y para que los alumnos vean que lo que se recicla vuelve a la comunidad como un bien.