Despejado
T 20.5° | ST 20.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Alumnos practican yoga para mejorar la convivencia y el rendimiento

En la Escuela Primaria Nº 40 de Lomas de Zamora niñas, niños y docentes reciben clases de yoga, en una original propuesta que tiene como objetivo introducir instrumentos que profundicen los lazos de la convivencia en las aulas, junto a la memoria y la concentración, para que todo esto impacte en el aprendizaje.

 

 

 

Tags

En tiempos en donde el bullying es moneda corriente en las relaciones humanas entre los alumnos, una escuela de Buenos Aires halló una manera para que los niños puedan dejar de lado las malas prácticas y optimizar sus talentos.

Se trata de alumnos y maestros de la Escuela Primaria Nº 40 de Lomas de Zamora quienes habían presentado un proyecto educativo que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local y que se materializó como una propuesta para que los institutos de formación docente incluyan al yoga como parte de su currícula.

La idea surgió de la directora de la escuela, Adela Blandi, quien explicó que es profesora de yoga y pertenece a la Federación Argentina de esa disciplina. “Presenté un proyecto a las autoridades educativas para que se pudieran implementar técnicas de yoga en educación. La idea es trabajar todo lo que se refiere a la calma, a la disciplina y a lo que sean acuerdos institucionales de convivencia“, dijo la docente.

“El objetivo es mejorar la memoria y la concentración para que esas cualidades impacten en el aprendizaje y el rendimiento de la actividad docente“, destacó. “El yoga trabaja con la educación emocional, actúa para cambiar las formas en que el alumno puede transformar emociones destructivas, negativas, en una actitud de mediación, interacción, aceptación y empatía por el otro”, detalló Blandi. El proyecto será puesto en práctica en el inminente inicio de clases de este año escolar.


.