Despejado
T 25.5° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Argentina exporta sembradoras a Sudáfrica

Una de las empresas pioneras en la fabricación de máquinas para siembra directa en nuestro país realiza exportaciones a productores sudafricanos.

Tags

Una fábrica de sembradoras y cuerpos de siembra argentina realizó una nueva exportación a Sudáfrica y prepara para septiembre el envío de dos máquinas más a ese mismo destino.

Ubicada en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Pierobon S.A. realizó la carga de 2 contenedores con destino al puerto de Durban y que consisten en una sembradora de granos gruesos, con distribuidor mecánico horizontal, equipada con tecnología de última generación, cuerpos de siembra directa con sistema FILAM, cuerpos fertilizadores y monotolvas de semillas y fertilizantes.

El envío previsto para mediados de septiembre consiste en dos sembradoras de granos gruesos, una de 26 líneas a 40 centímetros y otra de 18 líneas a 50 centímetros, que también llegarán al puerto de Durban.

De esta manera, desde la primera exportación hacia un concesionario sudafricano en 2011, la empresa argentina cerrará el 2015 habiendo enviado una veintena de máquinas.

El destino Sudáfrica es muy interesante, debido al gran interés que existe allí por la siembra directa y a la difusión de este sistema por parte de profesionales argentinos que han hecho pie allá.

Esta fábrica de Cruz Alta participó de un proyecto en conjunto con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Fundación Cideter para el asesoramiento de toda la logística de la siembra directa y el correcto uso de la maquinaria, para lo cual ya se había enviado una sembradora para los campos demostrativos en distintas zonas donde los productores pueden utilizarla con el correspondiente asesoramiento y evaluar los resultados.

Cabe mencionar que la empresa cuenta con una trayectoria de 57 años en la fabricación de sembradoras y desde 2006 exporta maquinaria a países del Mercosur como Uruguay y Bolivia, y maquinaria y cuerpos de siembra a la Unión Europea -Rusia y Ucrania-, donde han recibido premios a la calidad de siembra realizada. En total, en ese lapso han vendido unas 160 sembradoras y más de 5.000 cuerpos de siembra monodisco, que en algunos años equivalieron al 50% de la producción.