Lluvia
T 18° | ST 18° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Argentina, última en el Mundial del Asado

 Las reglas de la competencia establecían que la carne debía llevar salsa barbacoa, y el equipo argentino hizo chimichurri.

Tags

Finalizó el Mundial del Asado 2015 y Argentina obtuvo el puesto 53. La gloria fue para el British Bulldog BBQ (Barbacoa) y entre los psíses que obtuvieron una buena posición están Inglaterra, Suiza, Bélgica, Alemania y Estonia, entre otros.

Este año la locación elegida por la Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association) fue la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, y por primera vez el torneo contó con un juez argentino. Desde el viernes hasta el domingo, cada equipo cocinó a las brasas cinco platos. El equipo argentino se presentó en el concurso bajo el nombre de “Fuegos de Oktubre“, y está conformado por cinco mujeres y dos hombres.

El equipo argentino quedó último por no seguir con los requisitos que exigía el concurso de asados: El Mundial del Asado obliga a los competidores a asar en chulengos y nuestro el grupo, encabezado por Marcela Garavano, quería hacer el fuego en el piso, con la parrilla. Además, otra de las reglas establecía que la carne debía ser cocinada por diez horas y llevar salsa barbacoa, a lo cual Argentina se negó y decidió hacer chimichurri.

La competencia se realizó en diferentes etapas, asando carne vacuna, chancho, pescado y diferentes cortes de cada ejemplar. La mejor ubicación del combinado argentino fue cuando tocó asar bifes de carne roja (beef brisket), quedándose con el lugar 13 en la competencia.

Esto es lo que publicó Fuegos de Oktubre en su fan page de Facebook:

¿Qué te parece la decisión del equipo argentino? ¿Cómo se hace un buen asado? ¡Dejanos un comentario en esta nota y contanos cómo lo hacés!