Despejado
T 16° | ST 16.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Bahía Blanca: apareció un puma cerca de una central termoeléctrica

Vecinos de la Central Termoeléctrica de Ingeniero White (Bahía Blanca) advirtieron la presencia de un puma que se había subido a un árbol, el felino se hallaba atemorizado, en el lugar había una manifestación de la Uocra, personal de Defensa Civil al intentar sedarlo lo hicieron caer desde una gran altura.

Tags

El hombre es el principal enemigo de la naturaleza, su presencia se expande hacia los hábitats de animales que han vivido en los territorios donde hoy hay barrios y ciudadaes, y los animales deben padecer la presencia de esta especie invasora, la humana; ayer en el predio de la Central Termoeléctrica en Ingeniero White (Bahía Blanca), en medio de una manifestación de la Uocra fue visto un puma atemorizado subido a un árbol, fue sedado y trasladado hacia algún lugar seguro donde seguramente engrose las víctimas del tráfico ilegal de animales.

Según fuentes policiales, un llamado al 911 advirtió la presencia del felino subido a un árbol dentro del predio del Complejo de la Central Termoeléctrica de Ingeniero White. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar personal de Defensa Civil y Bomberos. El animal al parecer estaba asustado y subió al árbol para protegerse. En el predio había una manifestación de la Uocra.

El llamado que advirtió la presencia del felino en la Central Termoeléctrica se produjo alrededor de las 13 hs. El puma se había subido a un eucalíptus y desde allí intentaba protegerse de la presencia del hombre. “El animal se hallaba en un árbol a una altura de unos 10 metros por lo que se desplegó un operativo en el que los bomberos desplegaron una red y una grúa para que personal de Veterinaria y Zoonosis utilizara dardos con el fin de dormir al felino”, se informó desde la Policia.

El personal encargado de sedar al puma disparó a discreción y el animal queriendo no sólo escapar de los disparos sedativos, piso una rama que no debía y cayó al piso desde una altura considerable. Allí en el suelo, confundido y atemorizado, pudo ser sedado y trasladado “a un lugar seguro” El veterinario que lo asistió en ese momento declaró que “el animal sería salvaje porque hasta garrapatas tenía”

No es la primera vez que en Bahía Blanca los pumas son noticias. La zona históricamente fue el territorio donde estos felinos desarrollaron su vida. Últimamente algunos ejemplares han bajado del monte y la serranía hacia la ciudad. El año pasado un puma quedó atrapado en el centro de Bahía Blanca, y en el 2012 ocurrió un hecho que recorrió todas las agencias de noticias, cuando en las afueras de la ciudad un puma fue hallado en el patio de una casa, el personal encargado de sedarlo, le disparó una dosis elevada y lo terminó matando.