Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

Buscan fomentar el uso de autos eléctricos en Buenos Aires

Una legisladora de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para fomentar el acceso a los autos eléctricos y también para acelerar su regulación y homologación en la ley de tránsito. Quieren crear créditos blandos para que los habitantes de la provincia pueden comprar estos autos que no provocan contaminación.

Tags

Foto: Matilde Moyano

Los autos eléctricos ya están entre nosotros, pero la ley aún no los clasifica y hasta tanto no exista una regulación no podrán transitar por la calle, para promover su uso y proponer una normativa legal para que estén reglamentados, la legisladora Rocío Antinori presentó un proyecto de ley para facilitar el acceso a los autos eléctricos.

El proyecto busca fomentar el transporte ecológico, mediante el uso de energías renovables que contribuyan con el medio ambiente, con medidas de estímulo, inversiones, un marco regulatorio y una apuesta cultural fuertemente volcada a la sustentabilidad, es posible una transformación cualitativa”.

La legisladora, en su proyecto, propone que se cree una normativa –hoy ausente- para que estos autos puedan transitar, y tener sus reglamentaciones técnicas y homologaciones. El espíritu de la ley es que se instrumenten incentivos económicos para que la población pueda acceder a estos autos, que como el “Sero Electric” ya están disponibles y listos para circular.

“La columna vertebral del proyecto es el ahorro energético que proponen los vehículos eléctricos en comparación con los convencionales o a combustión. Estamos en el momento ideal para impulsar las energías renovables y la sustentabilidad. Hay una conciencia colectiva extendida sobre la importancia de avanzar hacia una mayor presencia de energías renovables”, afirmó Antinori.

Si la ley prospera, habrá una línea de créditos blandos en el Banco Provincia para abrir el financiamiento y de esta manera facilitar el acceso a estos autos que reducen la emisión de dióxido de carbono y que no generan contaminación auditiva.