Despejado
T 26.5° | ST 28° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Cañuelas tendrá una planta de biogás de última tecnología

Con un sistema de digestión anaeróbica, la planta será capaz de convertir 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y agroindustriales en energía limpia, generando más de 52.000 MWh por año, equivalente al consumo anual de 15 mil hogares.

El gobierno municipal de Cañuelas anunció la instalación de una planta de biogás de última tecnología para convertir los desechos orgánicos en una significativa fuente de energía renovable para el distrito, y asegura que se trata de una iniciativa inédita para la provincia de Buenos Aires, Argentina y América Latina.

Se trata de una forma de optimizar el tratamiento de residuos empleando un sistema de digestión anaeróbica sin precedentes en el país y con el uso de tecnología de punta.

En producción plena convertirá 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y agroindustriales en energía limpia, generando más de 52.000 MWh por año, equivalente al consumo anual de 15 mil hogares.

“Eco Cañuelas” generará una transformación en el manejo de los residuos, pasando de un sistema de relleno y contención a uno de industrialización, creando empleo y nuevas industrias de procesado.

El proyecto es único en Latinoamérica, y es realizado en forma conjunta por el Gobierno municipal de Cañuelas y Ecopunto S.A., y cuenta con soluciones y desarrollos tecnológicos daneses de la mano de las compañías Combigas y Gemidan, la más alta tecnología europea en generación de energía renovable.