Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

Chile prohibe los juguetes en golosinas y alimentos porque promueven el sobrepeso

El 60% de los niños de hasta 12 años padece sobrepeso y obesidad en Chile, que entendió que los juguetes que acompañan a golosinas y comida chatarra incentivan a una mala alimentación. Una norma prohibe estos juguetes. La medida entrará en vigencia a partir de junio. 

Tags

Por entender que promueven e incitan a los niños una mala alimentación, Chile prohibió los juguetes de los Huevos Kinder y los que tienen adentro las Cajitas Feliz de Mc Donalds. La norma entrará en vigencia a partir de Junio y con esto las autoridades quieren frenar la obesidad infantil.

El 60% de los niños en Chile padecen de obesidad y la mala alimentación es una de las causas fundamentales de esto. El Ministerio de Salud (MINSAL) afirma que más del 30 % de niños de cero a siete años sufre sobrepeso. Las campañas publicitarias cada vez más apuntan a esta porción etaria para vender sus productos. Aceite hidrogenado, chocolate, hidratos de carbono y sustencias transgénicas son las que abundan en los alimentos que los niños comen. El principal engaño son los juguetes que acompañan a estos productos

“El Kinder sorpresa tiene un gancho y por lo tanto no podría ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad de nutrientes críticos y no puede ser entregado con un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, no es feliz”, dijo Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del MINSAL

Esta norma establecerá que todas las etiquetas deben advertir sobre los altos contenidos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías que tienen los productos. Si estos niveles sobrepasa los límites establecidos por el MINSAL, deberán rotular el envase con un símbolo negro con letras blancas, para que la gente claramente se dé cuenta lo que está por consumir.

Ninguno de estos alimentos podrá tener aditivos para niños, como juguetes, sorpresitas, muñequitos ni nada que esté por fuera de lo que es el envase en sí mismo. Urge proteger a los niños de la comida chatarra, y volcarlos a una alimentación más sana, basada en frutas y vegetales.