Despejado
T 17.6° | ST 17.6° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - El Campo - nota

Ciento diez toneladas de carne argentina viajan a Europa

Cinco frigoríficos nacionales concretaron el primer embarque de carne bovina bajo la cuota Feedlot a la Unión Europea, por un total de 110 toneladas. Hay 18 cortes premium.

Tags

Se trata de los frigoríficos Gorina, Friar, ArreBeef, La Anónima y Ecocarnes, cuyos cortes conformaron el primer embarque de cinco contenedores de carne, a partir de la aprobación formal de la denominada Cuota 481 de la Unión Europea, en septiembre del 2014.
“Nuevamente estamos llegando a mercados internacionales con productos de primer nivel que nos permiten continuar en la cima de los alimentos cárnicos a escala mundial”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, al señalar que el trabajo continúa con la tarea de “abrir la puerta a nuevos mercados y contactar a los productores nacionales con compradores de todo el mundo”.
Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, quien tiene a su cargo el área de relaciones internacionales del MAGyP, afirmó que “con este envío se consolida el objetivo del Gobierno Nacional en avanzar hacia la exportación de productos con mayor agregado de valor”. Porque, dijo, permite generar más puestos de trabajo y logra posicionar todavía más los cortes de carne premium argentinos en el mundo.
 
A partir de esta aprobación y tras cinco años de negociaciones internacionales, Argentina está habilitada a exportar estos cortes de carne premium a la UE, lo que permite fortalecer los vínculos comerciales existentes y contribuir al desarrollo del sector ganadero nacional.
 
A diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino que se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados.  
El cupo es de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0%, para lo cual los países reconocidos además de Argentina, son Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay.