Despejado
T 11.8° | ST 11.8° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Cierran senderos en el bosque Llao Llao por la presencia de un puma

En el verano ya se había visto un felino y tuvieron que cerrar los campings del Parque Nacional Nahuel Huapi, desde la municipalidad llaman a circular con mucho cuidado.

La Municipalidad de Bariloche cerró durante el fin de semana los senderos del Bosque Llao Llao, a 25 kilómetros al oeste del centro de la localidad rionegrina, por la presencia de un puma que fue visto por esta zona. La policía rastrilla el lugar y pide a los vecinos de la zona que circule con precaución.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Protección Civil, quienes informaron que el cierre de los senderos en un principio se extendió por 48 horas, aconsejando a los visitantes que “por motivos de seguridad no se internen en los senderos y acaten la prohibición de no entrar”

En febrero comenzaron los avistajes de un puma en la zona de los senderos, en el bosque oeste del lago Mascardi, a 40 kilómetros de Bariloche. En el verano autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi habían adoptado la misma medida que se está tomado ahora, pero también incluyó el cierre de campings.

En estas horas el área de Fauna de la provincia de Río Negro y Áreas Protegidas del municipio aseguran que el puma que fue visto “no está cerca de las viviendas”, aunque reconoció que “recomienda circular sólo con automóvil”.