Parcialmente nublado
T 4.8° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Continúa la 29° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Hasta el 12 de agosto continúa la Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA en la Casa Nacional del Bicentenario, con las imágenes más representativas de 2017.

Pupy, un elefante africano “posa” en la puerta del edificio en donde vive, en exhibición, en el ex Zoológico de Palermo, ahora “Ecoparque“. Se trata de una fotografía de Natacha Pisarenko que forma parte de la 29° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).

Hasta el 12 de agosto puede visitarse esta exposición, la más importante de fotoperiodismo del país, que este año cuenta con más de 150 fotografías seleccionadas entre más de 3.200 imágenes enviadas por reporteros de todas las regiones.

La cita es en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires). Quienes se acerquen podrán apreciar las imágenes más representativas de 2017 según diferentes temáticas: actualidad, política, retrato, vida cotidiana, naturaleza, medio ambiente, deportes, arte y espectáculos.

Algunas de las fotografías mejores logradas son, por ejemplo, la del fotógrafo Pablo Piovano durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras se debatía el proyecto de ley de Reforma Previsional.

Entre los retratos más destacados se encuentra uno de los que expone el fotógrafo jujeño Gianni Bulacio, quien muestra a un niño de La Quiaca en el acto del jardín por el día de la tradición, con un torito que representa la Fiesta Patronal de Casabindo en el Toreo de la Vincha.

Entre las fotografías que visibilizan la lucha de las mujeres, que creció notablemente durante 2017, se encuentran las del fotógrafo Leo Vaca en la marcha Ni Una Menos.

La desaparición de Santiago Maldonado, la última visita del ARA San Juan al Apostadero Naval, la movilización en contra del fallo del 2×1, desastres naturales como las inundaciones en Comodoro Rivadavia o el alud que sufrió la localidad jujeña de Volcán, son solo algunas de las temáticas abordadas aquí.

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse hasta el 12 de agosto de martes a domingo de 14 a 20, en el espacio Casa del Bicentenario.

Por Matilde Moyano