Despejado
T 17.4° | ST 17.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Convocan a intervenir una sala del Centro Cultural Haroldo Conti

El Centro Cultural Haroldo Conti convoca a artistas y creadores de todo el país para que envien propuestas de obras para internvenir la Sala 1 de este espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos. El público podrá estar presente en el armado de la obra ganadora. Si estás interesado, leé la nota y conocé las bases.

Tags

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti llama un concurso nacional para transformar una de sus sala en un taller donde el público pueda ver el proceso de creación de una obra. La idea es la de resignificar una sala con una obra que aborde el tema de los derechos humanos y la memoria.

La convocatoria está destinada a artistas y colectivos de arte de todo el país que deberán presentar un proyecto de trabajo para ser desarrollado dentro de la sala. El cierre es el 30 de septiembre.

El Centro Cultural, en un comunicado refiriéndose a esta convocatoria informa que “esta no es una muestra Espacio-Taller, es una iniciativa que consiste en transformar la Sala 1 del Conti en un espacio de trabajo y desarrollo de obra e intercambio entre artistas

La obra seleccionada se creará mientras el público visite la sala. “La convocatoria busca habitar la sala de otro modo, utilizarla como una gran usina de proyectos vinculados a la Memoria y a los Derechos Humanos”, completa el comunicado.

La selección de la obra por parte del jurado priorizará aquellos proyectos que pongan foco en el vinculo entre la obra y el espacio donde se emplazará. Para todos los interesados en conocer las bases pueden ingresar a la página web del Centro de la Memoria Heroldo Conti: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/