Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Crean paneles solares flexibles

Una empresa norteamericana desarrolló un sistema de paneles solares flexibles que se desenrrollan como una alfombra, capaces de producir hasta diez veces más energía que los paneles estándares. Está pensando para generar energía en situaciones de catástrofes o en lugares aislados.

Tags

La energía solar es una alternativa que suma cada vez más adeptos en un mundo colapsado por el cambio climático. Las consecuencias del consumo de combustible fósil son cada vez más dañinas para el medio ambiente. Con el propósito de aprovechar la energía solar, la empresa norteamericana Renovagen desarrolló paneles solares flexibles que se arrollan como una alfombra y en pocos minutos se pueden desplegar generando hasta diez veces más energía que los paneles estándares. 

Los paneles solares flexibles se llaman Roll-Array y su creador fue John Hingley.  Son muy fáciles de manipular ya que se arrollan en la caja trasera de una camioneta. Sólo se necesitan dos personas y cinco minutos para extender estos paneles que han sido pensados para generar energía en lugares en donde no la hay, como poblaciones alejadas, o para hacer el soporte energético en situaciones de desastres naturales o catástrofes.

Para llevar energía a sitios bajo situaciones de desastres es necesario llevar camiones generadores de electricidad que consumen miles de litros de gas oil. Con Roll-Array se necesitaría sólo una camioneta 4X4, un conductor y una ayudante, el sol haría el resto. Se trata de una tecnologia sustentable que genera energía limpia y renovable.