Despejado
T 21.5° | ST 21.5° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Crean una microturbina eólica que produce electricidad

Un estudiante de la Escuela Suiza Cantonal de Arte de Lausana (Suiza), creó una micro turbina eólica que produce electricidad en forma inmediata, aún con poco viento. Es plegable y pesa un kilo. Está pensada para cargar dispositivos electrónicos en viajes largos en entornos naturales.

Tags

Pensando en las personas que viajan y se internan en la naturaleza y no tienen cómo cargar sus dispositivos electrónicos, Nils Feber es un estudiante de la Escuela Suiza Cantonal de Arte de Lausana (Suiza) que creó una micro turbina eólica capaz de generar electricidad de día y de noche y que una plegada pesa un kilo y ocupa el mismo espacio que un bastón.

Los viajes al aire libre, fundamentalmente los que duran varios días traen consigo el beneficio de disfrutar de un entorno natural tranquilo, pero conforme pasan las jornadas, tanto las cámaras como los celulares, y toda clase de artefactos eléctricos agotan sus baterías. Feber creó su invento en uno de sus viajes, en los que quería compartir con sus contactos lo que estaba viendo, pero se quedó sin batería.

La Micro Turbino Eólica (Micro Wind Turbine) se despliega en pocos minutos y puede generar electricidad en forma inmediata, ya se de día o de noche, sólo necesita que haya viento. De esta forma es posible contar con energía aún en sitios remotos.

El funcionamiento de la turbina es simple, tiene un rotor que genera electricidad aún con poco viento. El invento de este estudiante, que es revolucionario, por ahora sólo es un prototipo, el mismo será presentado el Dubai Design Week en octubre de esta año.