Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

Crearán una huerta en el techo de la Casa Rosada

El Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, creó un proyecto para convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta que abastecerá de hortalizas y verduras a la cocina para crear menúes saludables para los 700 empleados de la Casa Rosada. La huerta estará lista en marzo.

Tags

El helipuerto por donde debió salir Fernando De La Rúa en diciembre de 2001 se transformará en una huerta orgánica, de la mano de un proyecto creado por ell Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. La huerta abastecerá a la cocina de la Casa Rosada, que de esta manera tendrá techo verde.

En marzo la huerta ya estará en condiciones de recibir las primeras semillas. La Arquitecta Ana Volpato será la responsable de llevar a cabo esta transformación verde en el techo de la Casa RosadA, la profesional es además subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y también titular del Programa Pro Huerta del INTA.

El propósito es doble, en primer lugar sumar a la Casa Rosada en la nómina de edificios gubernamentales con techos verdes, tendencia que crece a nivel mundial, la huerta abastecería de verduras y hortalizas orgánicas a la cocina para preparar menúes saludables para los 700 empleados de la Rosada.

“Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta. Una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, declaró al Diario La Nación De Andreis. Cuando fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos, en el año 2012, bajó a la legislatura un proyecto de Ley para incentivar la construcción de techos verdes. La Ley además establecía beneficios impositivos para los edificios que se sumaran a la movida sustentable.

¿Qué se cultivará en el techo de la Casa Rosada? Los encargados del proyecto aseguran que plantarán berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hoja.