Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Crearon un mapa de restaurantes aptos para celíacos

"Lugares Gluten Free", un proyecto colaborativo indica en un mapa los restaurantes, bares, heladerías y supermercados que cuentan con menú para personas con intolerancia al gluten.

Un grupo de jóvenes crearon el mapa “Lugares Gluten Free”, un proyecto colaborativo que en los primeros tres días ya sumaron más de 500 establecimientos entre restaurantes, bares, heladerías y supermercados.

Martín Irlicht y Natasha Lewin son los autores de esta idea, que surgió cuando a una de las sobrinas de Martín le diagnosticaron intolerancia al Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC).Los padres, si bien conocen muchísimo sobre el tema porque hace varios años que yo soy celíaco, me preguntaban si existía alguna App en la cual podían buscar que lugares tenían opciones para celíacos. En segundo lugar, unos días antes de armar el mapa, les consulté a algunos amigos que también son celíacos a ver si conocían algunos lugares nuevos, o que yo no haya ido nunca, para ir a comer para no caer siempre en los mismos restaurantes“, explicó Martín a La Nación.

Lo que terminó de impulsar al joven a hacer el relevamiento fue la falta de un lugar confiable en donde consultar, y junto a su amiga Natasha, quien tiene una cuenta de Instagram que se llama “SerGlutenFree”, lanzaron este mapa “Lugares Gluten Free” que podés consultar a continuación:

El mapa “Lugares Gluten Free” fue lanzado el domingo 3 de diciembre y, en tres días ya recibió más de seis mil visitas. Quienes deseen aportar lugares a sumar en el mapa pueden enviar un mensaje a lugaresglutenfree@gmail.com