Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Cruzará en bicicleta Inglaterra para buscar diálogo por Malvinas

En Salta lo conocen como el "Bicidiputado" porque utiliza la bicicleta para socializar sus ideas, cruzará toda Inglaterra en su bicicleta para pedir por la paz y la apertura del diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas. 

Tags

Emanuel Sierra no es un diputado de escritorio. Su herramienta para llevar a cabo sus mensajes es la bicicleta, hace dos años fue hasta las Islas Malvinas para cantar por la paz, y también viajó de Salta a Buenos Aires para pedir por obras en las rutas 9/34, dentro de unos días viajará a Inglaterra donde cruzará toda la isla  en Navidad para pedir por la apertura del diálogo por Malvinas.

En Salta lo llaman el “Bicidiputado” y muchas de sus propuestas las comunicó pedaleando por los caminos de su provincia. Hace un año recorrió 60 municipios en tres tramos para concientizar acerca de las adicciones. “Siempre quise hacer algo y ahora me encuentro ante una de las decisiones personales más importantes, que es la de hacer el viaje en vacaciones, recorriendo kilómetros en bicicleta para generar conciencia y planteando el deporte como un modo de abordar esta problemática. Y trato de predicar con el ejemplo” afirma a la prensa.

Emanuel fue elegido diputado por el departamento de Metán en el año 2013 e integra las comisiones de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor. Es una rara avis en el mundo de la política donde es común ver a legisladores sentados en escritorios, trasladándose en autos de alta gama y fundamentalmente, lejos de la ciudadanía. Emanuel hace un año decidió viajar de Salta a Buenos Aires para pedir que el gobierno nacional haga obras en la ruta 9/34, llamada “la ruta de la muerte” que une Metán con Rosario de la Frontera y donde se producen fatales accidentes.

El tema de Malvinas es uno que lo desvela. En el año 2014 viajó a las Islas para cantar con su guitarra. Los Kelpers no lo recibieron muy bien en aquel entonces, pero aquello lejos de disminuirlo, lo incentivó para continuar con su idea de que acaso con hechos se logre el ansiado diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Para llevar su mensaje usará su bicicleta y su inmensa fuerza de voluntad. Cruzará Inglaterra en bicicleta y pasará Navidad y Año Nuevo en el Reino Unido. “Talk About Malvinas” llamó a esta travesía que se inicia en las próximas horas cuando emprenda su viaje en avión que lo llevará Inglaterra.

“Hace mucho que vengo preparándome física y mentalmente. Llevo una alimentación adecuada y hago mucho ejercicio físico. Sé que es invierno allá, pero ahora es cuando puedo hacerlo ya que mi intención es siempre realizar estas actividades durante el receso legislativo para no faltar a ninguna sesión“, expresó este Diputado que hace algo que deberían hacer todos los legisladores: predicar con los hechos y no con las palabras.