Despejado
T 24.8° | ST 26° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

Cuando la arquitectura se adapta a la naturaleza y no al revés

Conocé 'Tree in the House', una vivienda cilíndrica de vidrio pensada para construirse en un bosque, para disfrutar y respetar a la naturaleza.

Tags

Algunos proyectos ponen en evidencia la necesidad de respetar la naturaleza a la hora de construir, como esta casa conceptual dentro de la cual un árbol podría seguir creciendo todo lo que quisiera.

Pensada para construirse en el bosque montañoso de Almatý en Kazajistán, ‘Tree in the House’ (Árbol en la Casa) es el nombre de esta idea que consiste en una vivienda cilíndrica de vidrio que puede rodear, dar hospedaje y respetar a un árbol. Diseñada por el arquitecto kazajo, Aibek Almasov de A.Masow, esta casa solo necesita inversores que apuesten por ella para ser construida.

Los materiales que se utilizarán en el caso de realizarse la construcción son vidrio, metal, y yeso para los tabiques que sudividen los espacios interiores, además de pisos de madera. Como la vivienda no tiene acceso a electricidad, el vidrio de sus paredes incorpora paneles solares transparentes para obtener energía. Para calefaccionar el interior el proyecto incluye una bomba de calor geotérmica. Y con respecto al agua, posee un sistema de recolección de aguas lluvias.

Con una estructura 100% transparente proporciona una visión de 360 grados, algo que posibilita hacernos sentir parte de la naturaleza, en la naturaleza.

El primer diseño se realizó en 2013, pero el inversor se retiró y el proyecto nunca se completó. “Lo más importante es que no daña el medio ambiente. Es una oportunidad para escapar de las sofocantes cajas de hormigón y sentirse unido a la naturaleza”, expresa Aibek en su sitio web.