Despejado
T 17.6° | ST 17.6° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

Cultivarán árboles nativos de Buenos Aires en un vivero experimental

Para preservar la biodiversidad del territorio bonaerense, el Organismo para el Desarrollo Sostenible y el CEAMSE firmaron un convenio de cooperación y colaboración para la reproducción de especies vegetales nativas.

Tags

El equipo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, acordó con el CEAMSE avanzar en la reproducción de especies vegetales nativas para preservar la biodiversidad del territorio bonaerense y en una segunda etapa, en la producción forestal.

En la sede de CEAMSE de Villa Domínico, el titular del OPDS Ricardo Pagola y el presidente de CEAMSE Gustavo Coria, firmaron un convenio de cooperación y colaboración recíproca. Luego recorrieron juntos el vivero experimental y el laboratorio de cultivo in vitro de especies nativas, en donde ya lograron reproducir 500 ejemplares del “ombucillo”, una especie en peligro de extinción.

El ombucillo es originario de la región de municipios de Magdalena, Punta Indio y Ensenada. Y las orquídeas nativas, cuyo tiempo de reproducción lleva cerca de un año. También otras especies como algarrobo blanco.

La idea es trabajar en conjunto para la reproducción de especies nativas como el jacarandá, el caldén, anacahuita, espinillo, ceibo, tala, timbo, ombú, lapacho rosado, palo amarillo y pata de vaca, y por otra parte, avanzar en distintos protocolos de trabajo para parquizar zonas ribereñas con árboles y arbustos nativos, y hacer aportes al ecosistema de humedales.