Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Desarrollan guantes que traducen el lenguaje de señas

Dos estudiantes de la Universidad de Washington crearon guantes que detectan los movimientos de la mano en el lenguaje de señas para sordomudos que se transforman en texto y voz mediante el traslado de datos por bluethoot. 

Tags

Aunque todavía están en una fase beta dos estudiantes de la Universidad de Washington desarrollaron un par de guantes que traducen los movimientos de la mano del lenguaje de seña para sordomudos en texto y voz emitiendo datos que se trasladan por bluethoot hasta una computadora.

El prototipo pasó las primeras pruebas con éxito, permitiendo que un sordomudo pueda ser leído y oído. Navid Azodi y Thomas Prior son los alumnos de la alta casa de estudios que llevaron a la realidad esta idea que le podría cambiar la vida a millones de personas en el mundo.

Los guantes están en fase beta, tienen por nombre SignAloud, y por medio de una placa Arduino Micro conectada a sensores que se encuentran instalados en el guante pueden  detectar hasta el más mínimo movimiento de la mano, enviando luego los datos por bluethoot a una computadora que traduce estos datos el palabras y estas en voz.

A pesar de que las primeras pruebas fueron exitosas, el equipo creador entiende que su desarrollo puede tener un techo más alto. Apuntan a llevar esta tecnología a un paso superador: que sea un smartphone, por medio de una app, el que traduzca los datos de los guantes, de esta manera se podría mejorar la interacción entre el sordomudo y su entorno.