Parcialmente nublado
T 4.8° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Naturaleza - nota

Descubren nuevos ecosistemas marinos en la Antártida

Greenpeace descubrió nuevos ecosistemas marinos en la Antártida, los cuales se encuentran en condiciones vulnerables, por lo que los científicos especialistas advierten que deben ser protegidos.

La organización ambientalista Greenpeace descubrió nuevos ecosistemas en el fondo marino de la Antártida durante una expedición de tres meses que comenzó a principios de año.

Tras las inmersiones de submarinistas, se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. Las imágenes, nunca antes vistas, se propusieron como evidencia para demostrar la urgencia de proteger estos ecosistemas ubicados en el Paso de la Antártida y el Estrecho de Gerlache, a lo largo de la Península Antártica.

Desde la organización resaltaron la necesidad de crear un Santuario del Océano Antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados para salvaguardar especies como las ballenas y pingüinos, lo cual podría ser el área protegida más grande del mundo.

Gracias a esta expedición estos ecosistemas en el fondo marino podrán protegerse. Es importante que se pueda cuidar de ellos para que exista la oportunidad de estudiarlos. Hoy se sabe muy poco acerca de estas aguas remotas en la Antártida, es por eso que este hallazgo demuestra la necesidad de que exista una red de santuarios oceánicos”, dijo Estefanía González, coordinadora de la campaña por la Antártida de Greenpeace.