Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Detuvieron cazadores furtivos con presas de Ciervos de los Pantanos

Tres personas fueron detenidas por la caza ilegal de ciervo de los pantanos, declarado monumento natural de la Provincia de Buenos Aires, y portación ilegal de armas de fuego.

Tags

Ante una denuncia realizada por vecinos de la localidad de Otamendi, en Campana, los Guardaparques de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica detuvieron a tres cazadores furtivos, secuestrando armamento y presas de Ciervo de los Pantanos, uno de los monumentos naturales de la provincia.

Se trata de una especie que habita el Delta del Río Paraná, declarada Monumento Natural por la ley provincial 12.209. “Este ciervo se encuentra en peligro de extinción y desde el organismo ambiental de la Provincia (OPDS) se reforzó y jerarquizó la fiscalización para evitar la caza”, afirmó Marcelo Martínez, director de ANP, quien encabezó el operativo.

Los cazadores furtivos quedaron demorados en la Comisaría de la zona, tras constatarse que portaban armamento sin autorización, una carabina, municiones, cuchillos y machetes. El operativo realizó en conjunto con la Policía Ecológica, agentes de la Policía Rural de la zona y de Bromatología de la Municipalidad de Campana.

Cabe destacar que a principios de 2016, el OPDS firmó con la Fundación Temaiken un acuerdo de cooperación, asistencia técnica y trabajo recíproco para la conservación de especies de fauna nativa del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP), y especialmente del Ciervo de los Pantanos.