Despejado
T 27.8° | ST 30° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Ciencia y Tecnología - nota

Dos ideas argentinas quieren cambiar la historia

Hasta fines de noviembre dos proyectos argentinos compiten en el certamen "Una idea para cambiar la historia" que organiza el Canal History, se trata de un dispositivo que transforma un texto impreso en audio y un kit que detecta bacterias nocivas. Podés votar por los proyectos. 

Tags

Dos proyectos argentinos quieren cambiar la historia, se trata de Prócer, un dispositivo que convierte un texto impreso en audio y de Colifinders, un sencillo kit que detecta en forma rápida la presencia de bacterias nocivas como la Escherichia coli, que causa el Síndrome Urémico Hemolítico. Estos dos proyectos competirán con otros de América en una competencia del Canal History que termina a fines de noviembre.

Una idea para cambiar la historia” es el nombre del certamen que se emite por tercera vez en el canal History y que consiste en que distintos países de Latinoamérica mandan proyectos que tengan un impacto inmediato para la gente en la vida real.

Los proyectos son votados en forma directa a través del web site del canal. Todo aquel ciudadano de Latinoamérica puede emitir su voto hasta el 27 de noviembre donde se darán a conocer los cinco mejores proyectos que pasarán a la final que se realizará en México DF el próximo 7 de diciembre.

México, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, son los países con los que deben competir nuestros dos proyectos, vinculados con la tecnología y la educación.

Procer es un aparato pensado para facilitarle la vida a no videntes o personas con su visión reducida, su sistema es revolucionario ya que permite transformar un texto impreso en voz. Colifinders ayudaría a detectar la presencia de bacterias nocivas para la salud en cualquier superficie, por ejemplo, puede hallar la Escherichia coli enterohemorrágica, que origina el Síndrome Urémico Hemolítico.

La votación está en marcha, para apoyar a los proyectos argentinos podés votar haciendo click acá. Tu voto puede ser decisivo para que cualquiera de estas dos ideas pueda cambiar la historia.