Despejado
T 24.8° | ST 26° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

Eco Auto: conocer Buenos Aires en autos eléctricos

Esta semana el gobierno porteño presento el "Eco Auto" un programa de paseos guiados por la Reserva Ecológica y los Bosques de Palermo con autos eléctricos que no contaminan ni emiten ruido. El servicio es gratuito.

Tags

La Ciudad de Buenos Aires suma a sus actividades turísticas la incorporación del servicio de visitas guidas a distintos lugares de la ciudad en Eco Auto, un programa que se presentó esta semana que ofrece paseos en autos eléctricos, con el propósito de continuar desarrollando proyectos sustentables. La semana pasada la Ciudad había presentado el Eco Bus, el primer micro ecológico turístico del país.

La presentación de Eco Auto se hizo en la entrada de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, y en los Bosques de Palermo, donde funcionarios del gabinete municipal realizaron los primeros viajes en estos coches ecológicos que no producen ninguna contaminación. Los actos fueron encabezados por Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y Andy Freire, ministro de Modernización.

El servicio de Eco Auto ya está disponible desde esta semana de lunes a viernes, en los Bosques de Palermo y en la Reserva, estos autos no sólo no contaminan sino que no producen ruido, por lo tanto no interfieren el medio ambiente.

En la última edición de Expo Bio Argentina se presentò el primer vehículo eléctrico urbano de sudamérica, llamado “Sero Electric” y que podría circular por la calle a fines de este año. 

“Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes, que son maravillosos, cargados de flora, fauna e historia. Los autos eléctricos son ideales para pasear cuidando el medio ambiente”, comentó Macchiavelli.

“Es un orgullo poner nuestra innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, afirmó Freire. El vehículo tiene seis plazas y será conducido por un guía. Al igual que los micros turísticos que recorren la Ciudad, el Eco Auto tendrá paradas en la Reserva donde se podrá ver las distintas especies de aves y los lugares mas interesantes para poder detenerse y mirar el paisaje. En los Bosques parará en el Lago Regatas y el Paseo de la Infanta.

El servicio es gratuito y sólo es necesario inscribirse en  www.ba.tours