Nublado
T 28.8° | ST 29° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Naturaleza - nota

El campamento del futuro tiene carpas solares

Esta 'carpa solar' posee paneles plegables que siguen el movimiento del sol a lo largo del día para explotar al máximo su energía, y está fabricada con una tela semi-fotovoltaica tejida con hilo convencional y con una fase de 'hilo solar' conductor de la energía.

Tags

La falta de energía eléctrica al acampar en lugares agrestes puede no ser un problema, o más bien al contrario, ya que es parte de la aventura de quienes disfrutan pasar una estadía cara a cara con la naturaleza. Pero el sol es la fuente suprema que da vida a la naturaleza, por lo que aprovechar su energía puede ser muy beneficios y ese es exactamente el objetivo de la ‘carpa solar’ diseñada por Orange.

Se trata de una carpa capaz de generar electricidad suficiente para abastecer a diversos dispositivos que precisan energía eléctrica. Gracias a la utilización inteligente de la última tecnología en energía solar, sus tres paneles solares plegables persiguen el sol a lo largo del día para explotar al máximo su energía. Está fabricada con una tela semi-fotovoltaica tejida con hilo convencional y con una fase de ‘hilo solar’ que se convierte en un conductor de la energía recogida durante las horas de luz.

Los enchufes se ubican en el interior de la carpa, que también posee uno de los requerimientos más importantes para los amantes del camping del siglo XXI: conexión WIFI.

Para conocer la cantidad de energía acumulada, se visualiza en un panel LCD. Por otra parte, tiene un avanzado sistema que permite disfrutar de calefacción en el suelo, algo fundamental para la vida de camping, lo cual evita tener que utilizar colchones inflables para aislarse del suelo, que no sólo ocupan mucho lugar, si no además es tedioso tener que inflarlos y desinflarlos (los paneles solares son muy livianos, por lo que esta carpa es perfectamente transportable).

Este invento que puede albergar a 4 adultos comodamente, además posee una serie de características que aumentan la seguridad de las personas: Por una parte, el sistema glo-cation que permite conocer la localización de la carpa (se puede utilizar un mensaje SMS o una señal RFID para enviar la ubicación o recibirla). Por otro, la autoiluminación que puede ser activada por la noche para que la tienda sea más fácil de encontrar y reconocer en la oscuridad.

Si bien esta carpa se presentó en el festival de música Glastonbury en 2012, su diseño fue teniendo diversas actualizaciones y todavía no fue lanzada masivamente.