Despejado
T 25.5° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

El Garrahan inauguró su centro de atención oncológica

Médicos y pacientes del Hospital Garrahan celebraron la apertura de un nuevo espacio para los más de 400 chicos que cada año viajan de todo el país en busca de la mejor atención oncológica, una posibilidad que fue destacada como fruto de "la ideología de esa comunidad hospitalaria" que consiste en abrir sus puertas a todos para que "todos tengan la posibilidad de curarse".

Tags

El Garrahan inauguró su nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico (CAIPO): un edificio que funciona como anexo y en forma integrada al establecimiento principal y donde se atenderán de forma centralizada todos los pacientes pediátricos oncológicos que llegan al hospital, hoy más de un tercio del total de casos del país.

Del acto de inauguración participarán autoridades de salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, miembros del Consejo de Administración del hospital y directivos, representantes de Fundación Garrahan y Fundación Nuria, trabajadores y organizaciones de la comunidad.

“La inauguración del CAIPO representa un importante avance en la capacidad y calidad de atención oncológica de alta complejidad para los niños con cáncer de todo el país“, afirmó Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

El nuevo centro tiene una superficie de 7200 metros cuadrados, cuenta con 90 camas y 20 consultorios, sala de shock room y sala de procedimientos, y equipamiento tecnológico de última generación. La historia del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico (CAIPO) comenzó en 2013 con el ambicioso proyecto de contar con un espacio para la atención oncológica en el Hospital.

Por año, el Hospital Garrahan recibe 420 nuevos pacientes oncológicos, lo que lo convierte en el hospital público pediátrico que atiende a más niños y niñas con cáncer en el país. Y cuenta con un nivel de sobrevida del 80%, al igual que los mejores centros de salud del mundo. A partir de ahora, muchos niños podrán tener una mejor atención y mayores esperanzas, bajo el cuidado de los mejores especialistas pediátricos del país.