Nublado
T 16.5° | ST 16.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

El INTI ofrece un curso a distancia para hacer dulce de leche artesanal

El Inti presentó un curso a distancia destinado a emprendedores familiares y pymes con el fin de asesorar y enseñar la elaboración de dulce de leche artesanal. Enterate cómo podés anotarte en este curso leyendo la nota. 

Tags

Un curso a distancia sobre elaboración de dulce de leche a escala artesanal será dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con una duración de seis semanas y que se desarrollará del  10 de mayo al 21 de junio de 2016.

Destinado a PYMES y emprendedores, técnicos o profesionales interesados en perfeccionar la producción de dulce de leche y productores a escala familiar, el propósito del curso es identificar y comprender los procesos que se desarrollan en su elaboración y aplicarlos en un emprendimiento productivo.

El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, al que se podrá acceder a través de cualquier PC conectada a Internet. La provisión de materiales se hará desde la plataforma virtual.

Los contenidos contemplan conceptos sobre la sala de elaboración y los materiales; producción; envasado y etiquetado; defectos del dulce de leche y video de una elaboración. Para llevar adelante el curso correctamente es necesario ir cumpliendo con las actividades propuestas para cada semana, a través de lecturas, opiniones compartidas con los demás cursantes, realizar ejercicios de aplicación de lo aprendido y compartir la experiencia.

La capacitación finaliza con un trabajo práctico de elaboración obligatorio y se otorgará certificado expedido por INTI.

El curso tiene un arancel de $650 para Argentina y de 120 dólares para otros países. Para inscribirse y conocer formas y plazos de pago consultar a ted@inti.gob.ar,  o a los teléfonos (011)  4724-6200/ 300/ 400 interno 6149