Despejado
T 30.4° | ST 31° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

El Menú en Braille y con platos sin TACC

En Comodoro Rivadavia (Chubut) la legislatura aprobó dos ordenanzas que establecen que en todos los locales habilitados para el comercio y expendio de alimentos deben tener la carta con el menú en Braille y una opción de alimentos sin TACC. Se multará a quien no cumpla con estas normas.

Tags

En Comodoro Rivadavia la legislatura municipal aprobó dos ordenanzas pensadas en la inclusión de los no videntes y las personas que sufren caliaquía. Establecen que en los locales en donde se venda comida el menú debe estar en Braille y además contar con opción de alimentos sin TACC.

La carta para no videntes no deberá ser diferente a la común, tendrá que expresar en braille el nombre de los platos, la composición de los mismos, bebidas y precios. Este norma se extiende a restaurantes, bares, confiterias, rotiserías y todo aquel local habilitado para la venta y el comercio de comida.

Daniel Campillay, de la Subsecretaría de Fiscalización de Comodoro Rivadavia informó que estas normas se enfilan detrás de la Leyes nacionales, como en el caso de la Ley Nacional N° 26.588 (Ley celíaca), donde se establece que todos los lugares donde se produzcan y comercialicen alimentos y que tengan una superficie mayor a 80 metros cuadrados deben tener en sus menús una lista de alimentos sin TACC.

El funcionario municipal advirtió asimismo que tanto no videntes como celíacos que no encuentren en los locales estos menús podrán denunciar este hecho llamando a una línea telefónica que fue habilitada exclusivamente para este fin. El número es 0800-333-076