Despejado
T 11.8° | ST 11.8° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sustentable - nota

El parque solar de la Puna jujeña estará operativo en marzo

1.200.000 paneles solares, traídos desde China, producirán 300 megavatios que a partir de marzo de 2019 se inyectarán a la red nacional de energía.

El parque solar que se está construyendo en la puna jujeña, el más grande de Latinoamérica, podrá inyectar energía renovable al sistema interconectado nacional en marzo de 2019, la noticia fue informada en un plenario que los responsables de la construcción ofrecieron en la legislatura de Jujuy.

“Se estipula que el 31 de diciembre la planta se pondrá en funcionamiento y que en marzo se realice la conexión para empezar a expender energía eléctrica a partir de energía solar”, afirmó el presidente de Cauchari Solar SA, Guillermo Hoertz. El parque solar generará 300 megavatios.

En la reunión en la legislatura, se comunicó el estado actual del proyecto, el titular de la empresa informó que se está preparando el terreno, abriendo caminos internos y construyendo la estructura de sostén de los paneles. En junio se prevé que llegan desde China los primeros paneles solares, de un total de 1.200.000 que formarán parte del Parque Solar Caucharí, el más grande de la región.

La Puna jujeña fue elegida por su alto nivel de radiación solar y sus bajas temperaturas. “Es un lugar excepcional para el desarrollo de energía solar”, confirmó Hoertz.