Despejado
T 17.4° | ST 17.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

El privilegio de un Malbec Reserva de 1650 metros de altura

La Bodega Entre Tapias de Barreal, Calingasta, provincia de San Juan, nos presenta su Malbec Reserva Piedras Bayas para disfrutar con carnes rojas, aves de caza, cordero, chivo y quesos duros.

Tags

En un entorno imponente de Barreal, departamento de Calingasta, provincia de San Juan, nace este Malbec reserva, pasado por barrica de roble americano que representa la madurez de los vinos Piedras Bayas, Bodega Entre Tapias.

El viñedo, ubicado a 1,650 metros sobre el nivel del mar, tiene el privilegio de contar con un clima continental: extremadas diferencias de temperaturas entre verano e invierno, así como una gran amplitud térmica entre día y noche y lluvias muy escasas. Además, sus áridos y pedregosos suelos son regados con el agua enriquecida de nutrientes naturales arrastrados por cientos de kilómetros en su recorrido por la cordillera de Los Andes.

De gran cuerpo y carácter, Malbec Reserva Piedras Bayas presenta un color rojo rubí intenso, con aromas de ciruelas y frambuesas frescas, casis y moras, siendo estas últimas un típico descriptor del Malbec de la región. Los maridajes sugeridos son carnes rojas, aves de caza, cordero, chivo y quesos duros.

Información Técnica

Variedad: Malbec 100%
Cosecha: 2014
Alcohol: 14.4% Alc. Vol.
Acidez: 5.70 g/l
Azúcar Residual: 1.92 g/l
Ph: 3.73
Servicio: 16ºC a 18 ºC

Precio: $120

Para mayor información sobre Bodega Entre tapias: Asociación San Juan Turismo Activo