Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Eligen un mural en Quilmes como uno de los mejores del mundo

El portal especializado holandés Street Art Today eligió la obra de una artista argentina que pintó una fachada en un edificio barrial de Quilmes como uno de los siete mejores murales del mundo.

Milu Correch es una artista urbana argentina de 28 años que se especializa en hacer murales gigantes en paredes de distintas partes del mundo. El portal holandés Street Art Today, referente de esta corriente artística eligió un mural hecho por ella en un barrio de Quilmes como uno de los mejores del mundo.

El portal selecciona en forma mensual a los mejores siete murales del mundo. La selección es un arduo trabajo, ya que se trabaja sobre miles de fotos que muestran murales de los países más diversos, en noviembre además de la obra de Milu Correch, fueron elegidos murales en Francia, Australia, Colombia y Ucrania.

En Quilmes existe un promisorio movimiento de muralistas que se expresan en las paredes barriales, pero también desde el Municipio se los apoya con el Programa Pintá tu Barrio, que incentiva y ayuda a los artistas callejeros a intervenir fachadas. El programa es coordinado por el artista Gerardo Montes de Oca, que tiene a su cargo la grata tarea de administrar más de 10.000 metros cuadrados de paredes, que funcionan como bastidores para los creadores urbanos.

La obra de Milu Correch fue hecha en una de las fachadas de un edificio del Barrio Los Alamos en Ezpeleta. “Tengo la certeza de que es viable y verdaderamente transformadora gracias a la experiencia que me dio haber trabajado desde 2014 en el proyecto Pinto la Isla, en la Isla Maciel, donde ya se realizaron más de 200 murales”, comentó al diario La Nación la artista callejera que ha realizado obras en diferentes partes del mundo. En España pintó una enorme Dulcinea del Toboso en en un pueblo de La Mancha.

Para toda la zona sur del gran Buenos Aires es un enorme incentivo que un mural de aquí halla sido seleccionado por el portal más importante del mundo en difusión de arte urbano, que ha producido además la obra de artistas callejeros para empresas como la cadena de hoteles Hilton y el DJ Martín Garrix. En el 2018 planea abrir el museo más grande del mundo de muralismo.