Nublado
T 15° | ST 15.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

En Ushuaia aún no nevó

La ciudad más austral del mundo aún no ha tenido la primera gran nevada del año, mostrando una inusual postal para esta época del año.

En zonas rurales y en las montañas la nieve apareció pero en el casco urbano de Ushuaia en lo que ve del otoño aún no se ha producido una gran nevada, lo que marca una postal inusual en la ciudad más austral del mundo. La nieve generalmente aparece en mayo, cuando ya la localidad se viste de blanco. Los pronósticos aseguran que podrían pasar unas semanas hasta que se produzca la primera gran nevada del año.

“Han caído algunas nevadas en zonas rurales o en las cotas más elevadas de las montañas, pero no en la ciudad. La esperamos porque es un atractivo natural muy importante para la temporada de invierno”, se esperanzan desde el área de turismo de la ciudad fueguina.

A diferencia de otros puntos de la Patagonia, donde la nieve está causado graves problemas en rutas y pueblos, que se hallan incomunicados por la gran acumulación de esta, en la capital de Tierra del Fuego la nieve sigue sin aparecer, y ya comienza a preocupar a operadores turísticos y a comerciantes de la ciudad que viven del turismo, muy relacionado a la nieve en esta época del año.

No existe todavía un pronóstico concreto de nieve para los próximos días. Hasta por lo menos el sábado 18 de junio no hay condiciones de nevadas. Si bien mañana puede caer una pequeña nevisca, no habrá nada contundente en los próximos cinco o siete días. Recién se vislumbra algo más importante, aunque sin confirmar, para el fin de semana que va desde el 22 al 24 de junio”, presagió el meteorólogo Gabriel Karamanián.

Para la semana en la que comienza el invierno se espera la llegada de un frente frío, pero “todavía no puede saberse la intensidad ni si traerá las nevadas más típicas de esta época”, agregó el especialista. En esta semana Ushuaia tiene días con valores altos para junio, de alrededor de 7 a 8 grados.