Nublado
T 28.8° | ST 29° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Naturaleza - nota

Esferas solares que se recargan con la luna y el sol

Una lente gigante que hace converger la luz en un foco más intenso incrementa la eficiencia de obtención de energía en un 70% más que un panel solar convencional.

Tags

Creadas por André Broessel, un ingeniero y arquitecto alemán, estas esferas solares superan a los paneles solares tradicionales, ya que tienen la capacidad de funcionar como una lupa que incrementa la eficiencia de obtención de energía en un 70%, e incluso energiza la luz del sol reflejada en la luna.

Se trata de una lente gigante (de 1.8 metros de diámetro o más chica) que hace converger la luz en un foco más intenso, exactamente como lo haría una lupa. Diseñadas para colocarse en construcciones, individualmente o en conjunto, estas esferas llenas de líquido creadas por la empresa Rawlemon rastrean la luz del sol de manera panorámica y la aprovechan hasta donde su movimiento lo permite. Luz difusa y luz directamente del sol llegan a la esfera y se concentran en el colector.  

Como es capaz de aprovechar la luz de ambos astros (la luz del sol y la luz reflejada en la luna), genera energía durante el día y durante noches en que nuestro satélite natural, la luna, aparece en el cielo estrellado. 

La luz del sol atraviesa el instrumento óptico esférico y converge en un haz intenso similar al producido por una lupa. Esta luz concentrada impacta sobre una placa foltovoltaica de reducidas dimensiones que se desplaza a la par que el sol. De esta manera, el sistema se calibra automáticamente para asegurarse el ángulo óptimo de luz, y recoge la máxima cantidad posible de energía y evitando los complicados mecanismos de desplazamiento de las placas convencionales.

Mirá los videos: