Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - El Campo - nota

Establecimiento Lema Stangalini, un caso de éxito ante la crisis

Conocé uno de los emprendimientos agropecuarios más importantes de la Capital del Maíz, Chacabuco, que también se destaca desde hace más de quince años en la actividad ganadera.

Tags

A pocos kilómetros del centro de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, se encuentra el Establecimiento Lema, uno de los emprendimientos agropecuarios más importantes de la zona, que también se destaca desde hace más de quince años en los diferentes tipos de servicios ganaderos.

El Contador y Socio Gerente Andrés Stangalini, indicó que el establecimiento se ocupa además de brindar un asesoramiento integral respecto a la compra, venta, permuta, locación de maquinarias, implementos e insumos agropecuarios.

“Trabajamos en la comercialización de producción propia o de terceros, de cereales, semillas y demás mercancías relacionados a la actividad productiva”, explica el propio Stangalini con cierta devoción y nos advierte que en Establecimiento Lema tiene la posibilidad de combinar la pasión por el campo y su profesión de Contador Público Nacional.

Si bien la denominada Capital Nacional del Maíz fue una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias que provocaron que se inunden una cantidad de hectáreas inauditas que implicó pérdidas incalculables en todo el sector, más los costos cada vez más elevados del combustible y –fundamentalmente- la electricidad, Andrés Stangalini asegura estar muy conforme con la producción alcanzada durante este año que está llegando a su fin.  “No voy a negar que el 2016 fue una año duro y –esperemos- de transición para la actividad, pero teniendo en cuenta el contexto y las perspectivas hacia adelante, lo considero favorable”.

“Nos esforzamos constantemente para mejorar nuestro trabajo equipándonos con tecnología de primer nivel y capacitando a nuestro personal para utilizar nuestras herramientas de manera óptima y eficaz”, explica Stangalini y agrega que  entre su flota de máquinas cuenta con cosechadoras Vassalli 1550 (E. 2.0008), tolvas Akron TAD 18 y sembradoras CrucianelIi GRINGA V 2.006, por mencionar algunas. Aunque segura que de nada serviría tanta tecnología y fierros, sin la calidad y capacidad de las personas que trabajan junto a ellos.

Además de la actividad agrícola, la ganadería representa una parte muy importante de la empresa.  Establecimiento Lema se avoca a la compra y venta de todo tipo de hacienda, en especial: vacuno, porcino, bovino, caprino y/o caballar. Ejecutan tareas de engorde, cría e inseminación por cuenta propia o de terceros y las mismas se realizan tanto en campos y rodeos  propios o de terceros.