Despejado
T 17.3° | ST 17.3° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Ecología - nota

Get Wild!: Participá por una remera creada con fibra de bambú

Te invitamos a participar por una remera de fibra de bambú, libre de restos de agrotóxicos, hipoalergénica y con certificación de control de sustancias nocivas.

Por Matilde Moyano

Hace poco te presentamos Get Wild!, el emprendimiento argentino que produce prendas con fibra de bambú, libres de sustancias tóxicas y con propiedades hipoalergénicas, cuya historia podés leer acá.

Ahora, las creadoras de este proyecto sustentable, Agostina Trovato y Gabriela Rivero, te invitan a participar por una de sus remeras, con las cuales buscan que las nuevas generaciones “puedan dejar una huella positiva en el medio ambiente y en el ser humano”. 

El bambú es un recurso ecológico y sostenible, debido a su rápido crecimiento y a que no requiere de tierra fértil, ni agua adicional al agua de lluvia, ni tampoco la utilización de agrotóxicos (excepto 2 hectáreas en Chaco, en nuestro país el 100% de los cultivos de algodón son transgénicos y van acompañados del peligroso herbicida glifosato, el cual se halló en gasas, tampones y otros productos de higiene personal).

Get Wild! cuenta con una certificación de Control de Sustancias Nocivas, el certificado ecológico Oeko Tex Estándar 100, que garantiza la utilización responsable de los recursos naturales. Esto limita la selección y gestión de colorantes y establece sustancias restringidas: LSR (formaldehidos, colorantes azoicos, ftalatos, alquilfenol etoxilado, cromo hexavalente, sustancias alergénicas, níquel, plomo y cadmio).

>> Para participar tenés que dejar un comentario en esta nota y contarnos por qué te gustaría tener una de estas remeras (no te olvides de incluir tu nombre completo, los 3 últimos números de tu DNI y una dirección de mail). <<