Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Harán un parque eólico en Miramar

A partir del primer trimestre del año próximo se construirá un parque eólico sobre la ruta 88 en Miramar, serán 29 turbinas que abastecerán de energía limpia y renovable a 100.000 usuarios. 

Tags

Miramar (Buenos Aires) contará con un parque eólico de 29 turbinas que abastecerá de energía limpia y renovable a 100.000 usuarios. La construcción de este predio se hará sobre la ruta 88, en el acceso a la pequeña localidad de Mechongué. Miramar tiene un potencial eólico con una media de vientos mínimos de 8.5 metros por segundo.

Durante el primer trimestre del año las enormes aspas se levantarán a una altura de 90 metros, donde tendrán su eje las 29 turbinas que transformarán el viento en energía. Los equipos son desarrollados por la empresa danesa Vestos Wind Systems, una empresa líder en la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. El parque eólico se construirá en forma paralela a la ruta, a dos kilómetros de distancia de la traza vial.

La construcción del Parque Eólico estará a cargo de la empresa española Isolux, por pedido de la nacional Miramar S. A. Podrá generar una potencia de 98 megawats.

“La empresa venía estudiando el potencial eólico de la región, ya que el mínimo de viento exigido para que sea factible un proyecto así es 7 metros por segundo, y en la zona elegida es de 8,5. El lugar elegido para su construcción facilitará el acceso a las líneas de alta tensión existentes” detalló el Secretario de Producción y Empleo del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

La producción del parque alcanzará para cubrir las necesidades energéticas de 100 mil habitantes, aunque eso dependerá del impacto del consumo de las industrias”, sostuvo el funcionario.