Despejado
T 17.4° | ST 17.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Hospedaje ecológico, basado en el ‘Desarrollo Regenerativo’

 Conocé el 'hotel boutique sostenible' ubicado en la costa del Pacífico, creado a partir del modelo de 'Desarrollo Regenerativo' para cuidar los recursos naturales y la biodiversidad.

Tags

Ubicado sobre la costa oeste de Mexico, en el Estado de Guerrero, un hotel boutique sostenible se asienta sobre las montañas de Sierra Madre y las aguas cristalinas del océano Pacífico: Playa Viva. 

El surgimiento de este lugar se dio a partir del modelo de ‘Desarrollo Regenerativo’, cuando un equipo multidisciplinario se formó alrededor de todo un enfoque pensamiento sistémico para desarrollar un mapa estratificado de la propiedad, incluyendo una historia de lugar completa y mapas superpuestos de diferentes aspectos, como la energía, el agua, el suelo, la biodiversidad, la gente y la cultura.

La propiedad incluye un estuario, un sitio arqueológico azteca, un santuario de tortugas, una zona forestal y un variado ecosistema que soporta una amplia gama de vida silvestre. La novedad de la última temporada consiste en una ‘casa del árbol’: habitaciones elevadas a 6 pies sobre el suelo, creadas con cañas de bambú, ubicadas entre palmeras con vista al mar.

Playa Viva posee un clima semi tropical todo el año, con aproximadamente 300 días soleados al año y temperaturas que van desde 23 a 33 grados centígrados. La época de lluvias va desde fines de julio a fines de septiembre o principios de octubre, con un promedio de precipitación de 300 milímetros por mes. Durante la época de lluvias, la campiña de alrededor toma vida con campos verdes y flores aromáticas. Juluchuca, se transforma desde una zona semi arida a un bosque tropical awwwado de flores silvestres, mariposas, aves y mas.

Pueden realizarse actividades como caminatas, buceo, pesca en alta mar, observación de aves y canotaje.

Los principios de este lugar son: generar energía limpia, promover la biodiversidad y crear experiencias transformadoras. Un ‘Resort Regenerativo’ comprometido con el ecosistema y la comunidad. 

No te pierdas la oportunidad de viajar a este destino junto a Despegar.