Muy nublado
T 22.6° | ST 22.6° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Inauguran en Rosario el primer semáforo horizontal del país

Cada vez son más los peatones que caminan mirando el celular o la tablet, con el fin de reducir los accidentes viales, en Rosario se inauguró el primer semáforo horizontal (de piso) del país.

Los cambios de habito de la sociedad determinan modificaciones del mobiliario urbano, especialmente en lo que respecta a seguridad vial, debido al uso constante de tablets y celulares de los peatones que provocan el desvío de la atención, la Municipalidad de Rosario inauguró el primer semáforo horizontal (de piso) del país.

El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle puede ser un riesgo“, afirmó el concejal Horacio Ghirardi, impulsor de la iniciativa.

“En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad”, informaron a la prensa desde la Municipalidad, quienes estimaron que en un corto plazo se colocarán nueve semáforos de este tipo en distintos puntos del centro de la ciudad.

Ghirardi presentó el proyecto, al advertir la gran cantidad de peatones que fijan su vista a los celulares mientras caminan. De esta forma, con el semáforo horizontal en rojo sabrán que deben detenerse y no cruzar la calle, evitando así accidentes.

“Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse”, señaló Ghirardi.