Despejado
T 17.7° | ST 17.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Innovar 2018 abrió la inscripción

Desde el lunes 16 de abril inventores, investigadores y emprendedores se podrán inscribir en la edición 2018 del Concurso Nacional de Innovaciones "Innovar".

Investigadores, empresarios, universitarios e inventores podrán inscribirse desde este lunes 16 de abril en la convocatoria 2018 del Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar”, informó el ministerio de Ciencia y Tecnología. La convocatoria está abierta para cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y estudiantes secundarios.

Los proyectos innovadores podrán ser presentados online a través del sitio web del concurso www.innovar.gob.ar. El perfil “investigadores” abarca a profesionales que desarrollen o participen en una investigación, del ámbito académico o comercial; el de “empresas y tercer sector” comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y entidades sin fines de lucro.

El perfil “emprendedores e inventores” podrán participar una persona o grupo de personas innovadoras cuyas ideas, soluciones, productos o procesos necesiten ser mejorados, o no existieran. En el rubro “universitarios y terciarios” se entregaran proyectos de manera individual o grupal, que sean parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, mientras que los “secundarios” formarán grupo con al menos un docente.

En las últimas ediciones de Innovar se han presentado inventos e innovaciones tales como el primer mate de silicona “Mateo” (año 2009), un kit de diagnóstico molecular para el Mal de Chagas (2013), el aerosol para fijar tiros libres que se usará en el Mundial de Rusia (2012), entre otros adelantos que tienen como fin presentar soluciones para el mundo.