Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

INVAP hará sillas de esquí adaptado

Para la próxima temporada invernal Invap desarrollará sillas de esquí adaptado para que personas con discapacidad puedan participar en competencias y practicar esquí en todos los centros del país. Invap cederá los derechos de su creación para que se puedan fabricar estas sillas en todo el país. 

Tags

Para la próxima temporada invernal se espera que en el cerro Catedral -como en todos los centros de sky del país- haya sillas de esquí adaptado para todos aquellos que las necesiten. Por un convenio entre la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) y la Fundación Invap, la empresa estatal rionegrina desarrollará sillas de esquí adaptado para que aquellas personas con discapacidad que quieran participar de competencias o aprender a esquiar lo puedan hacer a muy bajo costo.

INVAP creará y desarrollará sillas de esquí adaptado en Bariloche. Lo hará para que el Programa Challenge Argentina pueda trabajar con personas discapacitadas, el Programa promueve el esquí inclusivo, realizando actividades educativas en los centros de alta montaña. La idea es que personas de bajos recursos puedan acercarse y practicar esquí.

Las sillas se harán en Bariloche, pero estarán disponibles en todos los centros de sky del país. Aadides viene trabajando desde hace varias temporadas en capacitar a sus instructores en esquí adaptado, pero la falta de sillas fue siempre un factor condicionante para avanzar. De esta manera, a partir de la próxima temporada, con las sillas que hará Invap, podrán tener herramientas para enseñar y bajar los costos de los cursos para que las personas con discapacidad pueden disfrutar de los beneficios de la práctica del esquí.

Invap cederá el 100 por ciento de los derechos del diseño de su silla al bien público, por lo que podrán fabricarse en todo el país a bajo costo.