Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Investigan si extraños círculos en Carmen de Areco se deben a OVNIS

Científicos de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI tomaron muestras de tres misteriosos círculos gigantes cerca de la Ruta 7. El intendente de Carmen de Areco no descarta que se trate de una causa extraterrestre.

Carmen de Areco está revolucionada por la aparición de tres círculos gigantes que fueron descubiertos en las últimas horas en un terreno ubicado a la vera de la Ruta 7.

Poseen exactamente las mismas medidas, y el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, aseguró que se debe a movimientos de naves espaciales en la ciudad.

A raíz de la incertidumbre que se generó en la zona, desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, Presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA), quien se dedica a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos.

La titular de CEFORA, junto al resto del equipo de científicos, tomaron muestras del césped que conforma las circunferencias para ser enviados a la Facultad de Agronomía de la UBA y así determinar si el color amarillento es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis.

La especialista, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que cuenta con experiencia en este tipo de sucesos, realizó un estudio preliminar en el lugar y consideró que las manifestaciones en el predio “poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni”.

“Es casi imposible que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta”, indicaron los especialistas.

“Yo estaba en un casamiento y me enteré de una foto que estaba circulando sobre un supuesto fenómeno extraño en la pista del Aeroclub. Cuando me acerqué hasta el lugar, había llegado gente de Buenos Aires que se interesa en este tema de fenómenos inexplicables y me quedé con ellos mirando cómo tomaban medidas y sacaban algunas muestras del suelo”, contó el Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en declaraciones a medios locales.

“Sobre la ruta paraban camiones, autos, motos y hasta gente que volvía de ver al Indio Solari en Olavarría, que se acercaban hasta el alambrado para poder ver los círculos. Muchos preguntaron y sacaron fotos”, relató el Jefe Comunal.