Nublado
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

“Japón en Formosa”, una muestra que une dos mundos

A partir de este viernes se abrirá la muestra "Japón en Formosa", que tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre la cultura nipona y la local. En el paseo costero formoseño habrá talleres y demostraciones de arte, deporte, prácticas sustentables y gastronomía orientales.

Tags

Los miles de kilómetros que separan Formosa de Japón, durante los próximos días desaparecerán gracias a una idea de integración que une a nuestro país con la legendaria cultura nipona. A partir del 26 al 28 del corriente en el paseo Costanero de Formosa se llevará a cabo la muestra “Japón en Formosa”

El evento se presentó en el Jardín Japonés (Buenos Aires) con la presencia del ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri, el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina, Hiroyuki Takeda, el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, el gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa, Guillermo Arévalo y el secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Julio Araoz.

Desde el país oriental llegarán artistas y deportistas japoneses, acompañados de una delegación de residentes que viven en Buenos Aires, que a su vez llegarán a Formosa para conocer las distintas facetas de la vida cultural formoseña. Esta muestra tiene como objetivo afianzar los lazos culturales entre Japón y Argentina.

Con entrada libre y gratuita, en el paseo costanero de Formosa en los días que dure la muestra los participantes podrán asistir a talleres de Origami, Haiku, Autoshiatsu, Reiki, Grabado japonés, Ikebana, Pintura Japonesa. Seminarios sobre la Ceremonia del Té, talleres sobre sustentabilidad, cómo vestir un kimono, prevención contra el dengue y correcta fumigación, auriculoterapia; demostraciones de Judo, Karate y Aikido. Gastronomía nipona y yambién se podrán disfrutar las distintas expresiones de la danza y el canto japonés.