Despejado
T 16° | ST 16.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Innovación - nota

Joven neuquino creó un skate que se adapta a todos los terrenos

Un joven neuquino de 16 años desarrolló el Fast Board, un skate con una plataforma y ruedas más grandes, al que le sumó un pequeño motor que consume muy poco combustible y un manubrio flexible. Puede adaptarse a todo tipo de terrenos, y su creador lo quiere hacer en serie porque sería una solución para poder trasladarse por pueblos y ciudades ocupando muy poco espacio y a muy bajo costo, reduciendo el uso de autos.

Tags

Lucas Miranda es un joven neuquino que encontró la forma de trasladarse por su ciudad con un skate de su invención que se adapta a todos los terrenos. Lo llamó “Fastboard”, su padre, quien lo alentó en la fabricación de este medio de transporte reconoció que Lucas “siempre fue curioso, armaba y desarmaba desde chiquito”

El “Fast Board” es un vehículo unipersonal muy parecido al skate, pero con ruedas más grandes, un pequeño motor que consume muy poco y un manubrio flexible. Por este desarrollo, el gobierno provincial invitó a Lucas a la próxima edición de Neuquén Innova, que reunirá a inventores y emprendedores desde el 21 al 23 de octubre.

El joven creador contó que la idea la tuvo “cuando estaba andando en la plaza en skate, donde tenía un lugar muy chiquito para andar y asi fue que se me ocurrió que sería bueno tener un skate que me permita andar en todas partes: en la tierra, en el pasto, en cualquier lugar, sin que se trabara”, este fue el disparador y el desafío.

“Desde hace un año y medio aproximadamente que Lucas está trabajando con ‘Fastboard’, es su proyecto, es una idea de él, fue su iniciativa” comenta con orgullo su padre, que lo apoya en este camino creativo, Lucas cursa el 4 año en el Escuela de Educación Técnica N°3, en la Neuquén capital.  “A mí me gusta más lo extremo, pero mi papá me dijo que necesitaba un manubrio y eso da la posibilidad de que se pueda usar como un vehículo urbano”

El Fast Board, explica Lucas, puede ser usado como un vehículo individual para trasladarse dentro de las ciudades y pueblos. Ocupa muy poco espacio y puede andar sobre asfalto, tierra, pasto y en toda clase de superficies. Su sponsor fue su padre, pero Lucas pretende que su invento se haga conocido porque ayudaría a disminuir el tráfico en las ciudades, reduciendo el uso de automóviles . “Hace falta hacer toda la parte legal y lo relativo al marketing”, explica Lucas con entusiasmo.

Hasta ahora sólo tiene un solo prototipo, con el que anda por su ciudad. Presentó su idea al Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de obtener fondos para hacer más Fast Boards. “Quiero seguir adelante, quiero hacer mi propia empresa”, se anima Lucas. Mientras tanto, se traslada con su invento por una Neuquén que mira con asombro ese skate que se mete por todas partes.