Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Jóvenes con síndrome de Down se capacitarán en Hoteles de Mendoza

Un convenio entre la Cámara de Hotelería de Mendoza, la Fundación "Creyendo en mí" y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral posibilita acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector turístico a jóvenes con síndrome de Down.

Tags

La Cámara Hotelería de Mendoza, junto a la Fundación “Creyendo en mí” y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, firmaron un acuerdo de colaboración mutua para la inclusión laboral en el sector hotelero de personas con síndrome de Down.

Bajo el título “Evolución de las personas con síndrome de Down a través de acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector turístico”, este acuerdo busca promover la igualdad de oportunidades para el empleo de los trabajadores con discapacidad y de grupos vulnerables para lograr su inclusión en distintas actividades, en el marco de un programa que tiene por objetivo favorecer la adquisición de experiencia y conocimiento en oficios, lo que se logra mediante la práctica en el puesto de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los trabajadores desocupados con discapacidad.

Con este fin, la Fundación “Creyendo en mí” seleccionó a los participantes del programa, quienes serán guiados por un tutor o terapeuta designado por esa misma entidad. Ellos son: Paula Florencia Arias, Nicolás Gorigoitia, Emmanuel Alejandro Zorrilla, Maria del Valle Brocchetto y José Miguel Herrera.

Estos jóvenes han sido formados en competencias laborales para prestar servicios de mucama y mozos, mediante cursos, dictados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). 

Mientras que los establecimientos hoteleros seleccionados previamente por la Cámara de Hotelería de Mendoza para formar parte de esta experiencia son: Sheraton Mendoza Hotel (CELA S.A.), Huentala Hotel (VITAL S.A.), Hotel Mendoza (INVERSIONES MAIPO S.A.), Diplomatic Hotel (DIPLOMATIC SERVICE S.A.), y Hotel Internacional (LOURDES SAICAEI).