Despejado
T 25.5° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

La ciudad de Paraná tendrá kioscos saludables

La legislatura municipal de Paraná (Entre Ríos) aprobó una ordenanza que promueve y regula la creación de kioscos saludables en los espacios públicos y oficinas gubernamentales. La iniciativa buscar brindarles a los vecinos de la ciudad la alternativa de consumir frutas, verduras, jugos y semillas. 

Tags

La ciudad de Paraná (Entre Ríos) quiere promover la alimentación sana, a través de una ordenanza promulgada los primeros días de septiembre que establece que tanto en espacios públicos como en oficinas gubernamentales se instalarán kioscos saludables para asegurarles a los paranaenses una alimentación orgánica y sana.

La Ordenanza N°9443 establece que se promoverá “la alimentación saludable, variada y segura para toda la población, instaurando el concepto de kiosco saludable, a ser promovidos en espacios públicos y oficinas en la ciudad de Paraná

El poder Ejecutivo y la Subsecretaria de Salud serán los encargados de diseñar estos kioscos y reglamentarlos para que en todo el ejido urbano los vecinos de la ciudad puedan tener la posibilidad de consumir frutas, verduras, jugos naturales y semillas.

Los kioscos saludables no sólo venderán alimentos sanos sino que también deberán suministrar a aquellas personas que se acerquen, material de difusión sobre cómo lograr una dieta saludable, la subsecretaría de Salud, en tanto, se compromete a llevar adelante acciones de concientización para promover el consumo de productos naturales.

Para llevar adelanto esto, elaborará una “Guía de Alimentación Saludable”  que será distribuido entre quienes se acerquen a los kioscos, allí se darán pautas de cómo lograr una alimentación equilibrada, completa y saludable, prevención de enfermedades y beneficios de practicar una actividad física regular.  Paraná y todo Entre Ríos tiene una importante producción de frutas y verduras. Alrededor a la ciudad capital  hay zonas de quintas que abastecen a las verdulerias de productos orgánicos.