Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

La Fragata Libertad volvió a Barcelona después de 16 años

La embarcación estará en el Muelle de España hasta el 14 de agosto con actividades para fortalecer los vínculos con la comunidad argentina local, calculada en unos 160.000 ciudadanos.

La Fragata Libertad, el emblemático buque escuela de la marina argentina, volvió a atracar en el Puerto de Barcelona después de 16 años, para alegría de la comunidad argentina en Cataluña, los barceloneses y los propios marines, quienes en estos días tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias.

La embarcación entró al puerto de Barcelona el miércoles 9 por la mañana, y el jueves a la tarde la tripulación recibió calurosamente a la colectividad argentina y personalidades locales, quienes pudieron disfrutar de una agradable puesta de sol, con vino, comida típica argentina, y hasta una actuación de tango en la proa del barco.

Amarrada en el Muelle de España, privilegiada ubicación en el Port Vell de Barcelona y lugar de gran afluencia turística, la fragata podrá ser admirada por las miles de personas que circulan por allí cada día.

Durante la estancia de 5 días en la ciudad condal, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, organizó actividades tendientes a difundir la imagen del país y fortalecer los vínculos con la comunidad argentina local, calculada en unos 160.000 ciudadanos.

Entre ellas tuvo lugar una ceremonia en la cubierta de la Fragata de entrega de medallas y diplomas a personas nacidas en Cataluña de padres argentinos que optaron por la nacionalidad argentina, una opción que eligen unas seiscientas personas al año en el consultado de Barcelona.

Los visitantes podrán ver la exposición “Arte Libertad 2017”, con pinturas de seis provincias argentinas. Además, al pie de la Fragata habrá un espacio de promoción turística, que ofrecerá la novedosa experiencia de realidad virtual “Argentina 360”, desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística diseñada para “recorrer” los centros turísticos más destacados de nuestro país.

El buque escuela de la Armada Argentina zarpará el lunes 14, a las 19 horas, con destino a su próximo puerto: Santa Cruz de Tenerife. Desde allí, antes de regresar al puerto de Buenos Aires el 7 de octubre, pasará por Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

El 46° Viaje de Instrucción de la Fragata Libertad, bajo el mando del Capitán de Navío Fernando Maglione, tiene una duración de 6 meses y su itinerario incluye 13 puertos, de 10 países extranjeros, 4 del Continente Americano y 9 europeos.