Despejado
T 25.5° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

La mujer que le canta al gran Troilo

A 100 años del nacimiento del bandoneón mayor de Buenos Aires, María José Mentana le canta al gran Pichuco el próximo 12 de marzo.

Tags

María José Mentana empezó a cantar a los nueve años. Y aunque su carrera arrancó en 1970, varias décadas después de que se haya apagado el fulgor más luminoso del tango, se convirtió, en seguida, en una niña prodigio del tango. Su cualidad vocal le permitió cruzarse con grandes del género. Cantó con Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello, entre tantos otros.

Realizó numerosas giras por el mundo cantando con prestigiosas formaciones. En Europa juntocon Osvaldo Piro; en Japón con Néstor Marconi, Mariano Mores y Juanjo Domínguez; nuevamente Europa con el Sexteto Mayor; Sudamérica en varias oportunidades, especialmente Venezuela donde residía y conducía sus programas de televisión y radio. Integró la compañía Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, donde además de cantar, actuaba y bailaba.

Y como los caminos del arte son caprichosos, terminó homenajeando a un grande con quien no tuvo el gusto de cantar: María José Mentana le cantará al gran Pichuco en su espectáculo como lo hizo en su disco de reciente aparición, “Cien Troilos”, una placa del sello Melopea en donde Mentana sumó a dos próceres recientemente fallecidos: Leopoldo Federico y Osvaldo Berlingieri y a otros grandes como Atilio Stampone, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Carlos Buono, Hugo Rivas y Litto Nebbia.  

María José llega al espectáculo del 12 de marzo con un hermoso antecedente: la legislatura porteña la declaró Personalidad destacada de la Cultura. Motivo de sobra para festejarlo de la forma que mejor le sale a Mentana: cantando. 

 

?“CienTROILOS” 

 

Jueves 12/03 en Bebop Club

Moreno 364, Ciudad de Buenos Aires

Trailer:  www.youtube.com/watch?v=GJ4PRqvrCgU&feature=youtu.be