Parcialmente nublado
T 4.8° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

La Plata: comedores comunitarios recibirán frutas y verduras que no se destinan a la comercialización

260 comedores comunitarios de La Plata recibirán verduras y frutas frescas, producidas en la región, aptas para el consumo pero que no se destinan a la comercialización por cuestiones estéticas como tamaño o coloración.

Bajo el nombre “Cosecha Solidaria”, una iniciativa prevé una serie de acciones conjuntas para que 260 comedores comunitarios de La Plata reciban verduras y frutas frescas, producidas en la región, aptas para el consumo pero que no se destinan a la comercialización por cuestiones estéticas como tamaño o coloración.

Se trata de un proyecto del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la ONG Banco Alimentario, que se enmarca en la estrategia del gobierno provincial “Hortalizas 2020”, un conjunto de acciones que buscan resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido, acompañado por capacitaciones, mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

Estos alimentos poseen los mismos niveles de calidad, inocuidad y bondades nutricionales que los que se destinan a comercialización”, expresa un comunicado de la Dirección Provincial de Agricultura. El Banco de Alimentos de La Plata podrá recibir esos productos y abastecer así a una gran cantidad de comedores que se encuentran inscriptos en la institución.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó que “se trata de una nueva acción concreta para contribuir a la correcta alimentación de quienes asisten a estos comedores y, además, reducir el descarte de la producción hortícola” y añadió que “seguimos demostrando que con el trabajo en equipo y la interacción público privada podemos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que “me llena de orgullo que se lleve adelante esta iniciativa en nuestra ciudad, una ciudad con un cordón verde impresionantemente productivo y con mucha gente que no tiene la posibilidad de consumir las frutas y verduras necesarias para una alimentación nutritiva y saludable”.