Despejado
T 20.5° | ST 20.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

La UBA ganó un certamen internacional de Derecho

La prestigiosa competencia Philip C. Jessup tuvo como ganador al equipo de estudiantes argentinos que vencieron al de la Universidad de Pennsylvania.

Tags

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se alzó con el primer puesto en la competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup, un importante certamen de Derecho internacional, organizado por la International Law Students Association (ILSA), en el que se simula una disputa entre estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

Cada equipo debió responder consultas y presentar alegatos en inglés sobre temas como la legalidad de la vigilancia y el espionaje. En esta oportunidad, Julián Rotenberg, Belén Ibáñez, Carolina Catanzano, María Laura Pessarini y Adriana Camaño, integrantes del equipo de la UBA, vencieron a la Universidad de Pennsylvania el pasado 2 de abril en Washington (Estados Unidos), y se quedaron con el título.

Es la primera vez en 57 años de trayectoria de este torneo que un equipo argentino se corona campeón. Del certamen participaron más de 600 facultades de 80 países. Los finalistas fueron evaluados por los integrantes de la Corte Internacional de Justicia, Christopher Greenwood, Hisashi Owada y Bruno Simma.

Habían accedido a las rondas internacionales tras vencer en la final de las nacionales al equipo de la Universidad Torcuato Di Tella el pasado 7 de marzo. Luego compitieron contra facultades de Islandia, Etiopía, Australia, Eslovaquia, Bélgica, Indonesia, Israel y Reino Unido.

El argentino Julián Rotenberg, además, ganó el premio al mejor orador de la competencia, según informó la Facultad.